El día 5 de junio en la Librería ARS Carmelitana (Madrid) se realizará una conversación en torno al libro Fraternidades en la intemperie. Vínculos que cuidan, editado recientemente por Ediciones Khaf. Tendremos la alegría de contar con la presencia del autor del libro Luis Araguren Gonzalo que conversará con Pepa Torres (téologa y activista social) y con María Ángeles López Romero (Fundación Edelvives).
Acerca del Autor Luis Aranguren Gonzalo
Nació en Madrid en 1959. Profesor asociado de Ética en la Universidad Complutense y consultor-formador en el campo de la ética en la educación, la participación social y el desarrollo de organizaciones. Convencido de que necesitamos arraigarnos en un pensamiento generado desde la acción, ha publicado una veintena de libros. Durante estos últimos años se está dedicando a la ética del cuidado como eje de crecimiento personal, de salto evolutivo para las organizaciones y de paradigma para nuestra civilización. Es doctor en Filosofía y licenciado en Teología.
Breve reseña de la Editorial Khaf
La intemperie reclama una proximidad que singulariza los vínculos y busca el cuidado. Porque no hay amor más grande que el amor concreto. La fraternidad en la intemperie es una forma de amparo comunitario, y la aportación del cristianismo del siglo XXI será la construcción de una Iglesia hecha de fraternidades en movimiento al servicio de los más empobrecidos.
En tiempos de metamorfosis global conviene saber que es aquello que queremos conservar, que huele a frescura del Evangelio y, por tanto, es esencial en nuestras vidas. Seremos tejedores y transformadores de este mundo en función de los vínculos que fomentemos y conservemos.
"Convivir sin dar lecciones, aprendiendo como los demás; sin buscar puestos de honor, enfangándose con los demás; sin enfadarse por perder privilegios...".
Puedes acceder al libro en nuestra Web pinchando en el enlace:
Libro Fraternidades en la intemperie. Vínculos que cuidan
Te esperamos el día 5 de junio a las 19h en la Librería ARS Carmelitana, Calle Ayala 35, Madrid.