El sábado 23 de abril, la librería ARS Zaragoza salió de nuevo a las calles, tras dos años de ausencia, a celebrar el Día del Libro con autores, lectores y editoriales.
El evento se esperaba con ilusión, motivación, entrega y optimismo; con la misma emoción de un chiquillo que espera el gran día en que sale de excursión con su clase. La jornada comenzó tranquila, con unos pocos viandantes acercándose tímidamente a curiosear los libros que reposaban en las mesas. El avance del reloj y la llegada de los primeros rayos de sol, hicieron el resto y a eso de las 11.30 el paseo Independencia recobraba el brillo y el ambiente festivo de otros años.
Durante la mañana, tuvimos el placer de estar acompañadas por dos autoras aragonesas, que estuvieron a disposición de los lectores para dar buena cuenta de sus obras. Se trata de Esther Ginés, con su libro "El iceberg de los sentimientos" (Círculo Rojo, 2022), y Cristina Inogés, con su último libro "Beguinas" (PPC, 2021). En la tarde, fue Miguel Angel Nievas, aragonés también, quien tuvo la oportunidad de encontrarse con los lectores y dar a conocer su primera obra "El copista de Carthago" (Rialp, 2022). Además, a lo largo de la jornada, no fueron pocas las familias que se acercaron para conocer de qué lecturas disponíamos para los más pequeños de la casa.
Que la tarde estuviera prácticamente pasada por agua, no impidió que numerosas personas continuaran su recorrido por los distintos puestos, que cada librero, librera o editorial había preparado con tanto esmero.
Y así, fue transcurriendo la tarde, con esa casi “normalidad” tan ansiada por todos, con esa sensación de que los encuentros nos hacen falta, con esa certeza de que los libros siguen siendo portadores de esperanza y vida en tiempos inciertos. Solo nos queda agradecer a todos los que hacéis posible que esto siga siendo así. |