Invitación a una lectura orante de la Palabra de Dios

Publicado por
Invitación a una lectura orante de la Palabra de Dios
Hoy agradecemos la colaboración de uno de nuestros amigos, Rubén Ruiz Silleras, que nos invita dándonos su testimonio al encuentro con Dios a través de la lectio divina, en tiempo de cuaresma y en cada momento del año. En esta Semana Santa os invitamos al encuentro con el Señor, a acompañarlo en su camino de la cruz para experimentar con él la resurrección. “Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos”, palabras del Papa Francisco.
Rubén es sacerdote de la diócesis de Zaragoza. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma e imparte docencia bíblica en el CRETA, Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón. Es, asimismo, párroco en la Parroquia de Santa María de Zaragoza. Os invitamos a ver el vídeo (pinchando en el enlace), que esta semana santa y el tiempo pascual sea un tiempo propicio de encuentro con la Palabra de Dios. 

Nuestros amigos recomiendan: La lectio divina, por Rubén Ruiz Silleras

Podéis consultar en nuestra página acerca de la Lectio divina: Buscar Librería ARS (libreriaars.com)
La Exhortación Apostólica postsinodal de SS. Benedicto XVI  “Verbum Domini”. La Palabra del Señor (2010) en lo que refiere a la lectura orante de la Sagrada Escritura y “lectio divina” en el n º 86 nos recuerda que a la lectura de la Sagrada Escritura ha de ser de  acompañada por la oración. Retoma la  gran tradición patrística, que ha recomendado siempre acercarse a la Escritura en el diálogo con Dios:
“Como dice san Agustín: «Tu oración es un coloquio con Dios. Cuando lees, Dios te habla; cuando oras, hablas tú a Dios». (1) Orígenes, uno de los maestros en este modo de leer la Biblia, sostiene que entender las Escrituras requiere, más incluso que el estudio, la intimidad con Cristo y la oración. En efecto, está convencido de que la vía privilegiada para conocer a Dios es el amor, y que no se da una auténtica scientia Christi sin enamorarse de Él". 

(1)   Enarrationes in Psalmos, 85,7: PL 37,1086.