La mirada hacia María en el culmen de la Temática Mujeres Apostólicas Sacerdotales

Publicado por
La mirada hacia María en el culmen de la Temática Mujeres Apostólicas Sacerdotales
En continuidad con la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y con la temática «Un canto al sacerdocio», las Librerías ARS hemos ofrecido, en la segunda quincena de junio y a lo largo del mes de julio, la temática dedicada a «Mujeres apostólicas sacerdotales». En efecto, desde María, la madre de Jesús, desde las mujeres que siguieron a Jesús y hasta la actualidad, la historia nos ofrece valiosas figuras femeninas que se caracterizaron por hondas experiencias místicas, fuertes compromisos apostólicos y una sensibilidad especial hacia el misterio de Jesucristo como único Mediador entre Dios y los hombres y su misión redentora. Con esta temática, las librerías ARS queremos contribuir a que los hombres y mujeres de hoy puedan conocer a estas mujeres: su vida, su experiencia de Dios, su pensamiento, su palabra, las obras que realizaron y el amor que sembraron en el mundo.
Hemos realizado una selección de libros que se han expuesto tanto en nuestros locales como en nuestra página web, podéis descubrir nuestras publicaciones sobre la temática en el blog, en las redes y a través del canal de YouTube de ARS. Agradecemos profundamente a los autores y a los amigos estas presentaciones, realmente vivas y de calidad, que ayudan a los lectores a descubrir algunas de estas figuras femeninas.
Concluimos la temática ARS sobre «Mujeres apostólicas sacerdotales» volviendo de nuevo la mirada hacia María, la Madre del Señor, con quien iniciamos esta serie. José Juan Fresnillo, sacerdote diocesano de Madrid y doctor en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso con una tesis doctoral sobre el diaconado femenino, nos presenta el libro de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y Hans Urs von Balthasar, María Iglesia naciente, Ediciones Encuentro, 2006. Al hilo de la recomendación de este libro, nos muestra otros que nos acercan a la mariología actual. Para acceder al vídeo podéis pinchar en el enlace:

María, Iglesia naciente

Podéis consultar pinchando en el enlace:
-el libro presentado: María, Iglesia Naciente
-otros libros mencionados en la presentación: María hoy ; ¿Qué significa María para nosotros, los cristianos? Reflexiones sobre el capítulo mariológico de la Lumen gentium
Muchas gracias a José Juan Fresnillo y a todos los amigos y amigas que han contribuido con hondura a que conozcamos a las mujeres apostólicas sacerdotales presentadas. ¡Aún queda mucho más por descubrir, por aprender, por leer!