Cada año, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.
Con este motivo, la Congregación para el Clero ha hecho llegar a las conferencias episcopales unas reflexiones que os ofrecemos aquí: Sacerdotes con el corazón de Cristo. Cinco breves sugerencias de reflexión desde el Magisterio del Papa Francisco. En ellas se llama a los sacerdotes a tener un corazón agradecido, misericordioso, compasivo, vigilante y animoso. Se llama a cultivar la relación íntima con Dios, «esa amistad profunda, interior y vital con el Señor que constituye la base para la fecundidad personal y pastoral» y sin la cual no se puede lograr ese corazón configurado según el de Cristo.
Para el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote este es un día para vivir intensamente la oración por la santificación de los sacerdotes. Para sus Librerías ARS es un motivo para recordar a sus amigos y lectores tantas figuras de sacerdotes santos que han entregado su vida en el ejercicio del ministerio a lo largo de los siglos y de poner a disposición libros que ayuden a conocer y valorar el sacerdocio, a profundizar en su sentido y misión, y a que toda la comunidad cristiana crezca en corresponsabilidad para hacer posible el surgimiento de las vocaciones sacerdotales, la formación de los futuros pastores de la Iglesia, su santificación en el ministerio y la fecundidad pastoral en su servicio.
Como pequeño homenaje en este día, hemos pedido a cuatro sacerdotes que nos ofrezcan su testimonio respondiendo a esta pregunta: ¿Por qué soy sacerdote? Pinchando en la imagen se accede al vídeo.
Ignacio Gramsch Labra es sacerdote diocesano de Santiago de Chile. Es párroco de la Parroquia San Alberto de Sicilia y vicario de la Vicaría Zona Norte de la Archidiócesis de Santiago de Chile. |