Nuevo La era "sin paz". Cómo la conectividad genera conflicto Ver más grande

La era "sin paz". Cómo la conectividad genera conflicto

Mark Leonard

9788432167133

Rialp

2024

288

Rústica

Nuevo

3 artículos

0,00 €

Descripción

Tras la Guerra Fría, los líderes mundiales han integrado la economía, el transporte y las comunicaciones del mundo, derribando fronteras con la esperanza de hacer imposible la guerra. Pero han creado, sin pretenderlo, un arsenal de armas para conflictos “de nueva generación”.

Pensábamos que conectar el mundo traería una paz duradera. Pero, más bien, nos está separando. En las tres décadas desde el fin de la Guerra Fría, los líderes mundiales han estado integrando la economía, el transporte y las comunicaciones del mundo, derribando fronteras con la esperanza de hacer imposible la guerra. Pero han creado, sin pretenderlo, un formidable arsenal de armas para conflictos “de nueva generación”.

Crece el conflicto entre individuos en las redes sociales, en Europa del Este, y entre Estados Unidos y China; se extiende la guerra cibernética y la amenaza de grandes flujos migratorios; hay incapacidad para cooperar en el cambio climático o en el modo de afrontar una pandemia; no hay un consenso que permita distinguir entre guerra y paz, y que establezca sanciones aprobadas por todos.

Como líder autorizado en relaciones internacionales, Mark Leonard ha estado en muchas de las salas donde se decide nuestro futuro, desde la sede de Facebook y los laboratorios de reconocimiento facial en China hasta los palacios presidenciales y los centros militares más remotos. Al tratar de comprender cómo la globalización ha roto su promesa de hacer nuestro mundo más seguro y próspero, Leonard explora cómo alcanzar un futuro más esperanzador en una era sin paz.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La era "sin paz". Cómo la conectividad genera conflicto

La era "sin paz". Cómo la conectividad genera conflicto

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: