Duelo y espiritualidad Ver más grande

Duelo y espiritualidad

José Carlos Bermejo

9788429320107

Sal Terrae

160

Tapa blanda

Español

Nuevo

Centro de humanización

5 artículos

10,00 €

Descripción

Estas páginas saben de lo delicado que es hablar tanto del duelo como de la dimensión espiritual, y de la esperanza en particular, apostando por que lo que se dice o se escribe esté bien enraizado en el corazón y no sean meras palabras huecas que, dichas al doliente, pueden sonar como campanas al aire.

Cada vez existen más iniciativas de acompañamiento en el duelo, pero siento el deber de ofrecer un recurso para ayudar a trabajar la dimensión espiritual. Soy cristiano, religioso camilo, vivo en Europa..., de modo que enfoco el tema desde la tradición cristiana. No rechazo así cualquier otro recurso, creencia, costumbre o religión con que puedan contar los dolientes.

Pero en el corazón del doliente, el gran «quizás» que abre paso a la esperanza nunca será una convicción impuesta por unos a otros, sino una brújula que oriente hacia dónde caminar en medio del sufrimiento ocasionado por la pérdida.

Hay un vacío en la literatura sobre el duelo en relación precisamente a estas variables: la esperanza, la fe en la vida más allá de la muerte, el acompañamiento espiritual... Estas páginas salen al paso de la necesidad de contemplar también esta dimensión fundamental en la elaboración sana del duelo.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Duelo y espiritualidad

Duelo y espiritualidad

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: