Cultura de la cancelación Ver más grande

Cultura de la cancelación

Fernando Bonete Vizcaíno

9788415436683

Ciudadela

2023

208

Rústica con solapas

Nuevo

Ciudadela Libros

3 artículos

16,90 €

Descripción

¿Por qué J.K. Rowling no aparece en el documental conmemorativo del 20 aniversario de Harry Potter? ¿Qué hay detrás del derrumbe de estatuas de Colón y Cervantes en América? ¿Por qué en la Universidad se deja de leer a Homero, y la Bella Durmiente se elimina del listado de lecturas infantiles? ¿Qué hay detrás de la cancelación de personajes tan dispares?

La dictadura de "lo correcto" que advertimos en la sociedad actual impone la autocensura y castiga a las personas que piensan por sí mismas y se manifiestan y actúan en libertad.

A través de estas páginas, el autor analiza el contexto y los métodos de los que se sirve la cancelación para perpetuarse como cultura, y ofrece soluciones para hacer frente a la situación. Sin rebajar la gravedad de los acontecimientos, este ensayo no pretende sostener el catalejo del catastrofismo desde el que muchos parecen atisbar el futuro. Más bien nos anima a reaccionar y cambiar el "estamos perdidos" por un "estamos a tiempo".

Fernando Bonete Vizcaíno es doctor en Comunicación Social, y director del Grado en Humanidades y profesor de la Universidad CEU San Pablo. En el ámbito de posgrado, dirige el Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible CEU-Expansión en colaboración con la Escuela de Unidad Editorial. Es colaborador habitual de medios como El Debate, COPE y TRECE TV. En Instagram, su cuenta @en_bookle reúne a miles de personas de todo el mundo en torno a la cultura y los libros, una iniciativa galardonada con el Premio EDE Literatura 2022.

Graduado en Humanidades y en Periodismo, y licenciado en Música, en la especialidad de Violín, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha completado su formación con el Máster Universitario en Formación para Profesor de ESO y Bachillerato, y el título de Experto Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Es autor y coautor de investigaciones publicadas en revistas científicas y libros de alcance nacional e internacional, y ha formado parte de proyectos de investigación para instituciones y medios de comunicación como Atresmedia Corporación, RTVE, ZDF, France24 y Santander Universities. Actualmente es investigador del proyecto "Iberian Digital Media Research and Fact-Checking Hub" (IBERIFIER) del European Digital Media Observatory de la Comisión Europea, y del proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación "Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización" (PolDespol).

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cultura de la cancelación

Cultura de la cancelación

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: