El sabio de Occidente Ver más grande

El sabio de Occidente. Matteo Ricci, misionero en China

Vincent Cronin

9788490619643

Palabra

2020

400

Rústica con solapas

Nuevo

Arcaduz

3 artículos

En stock

19,90 €

Descripción

El Padre Mateo Ricci, S.J., fue enviado a China como misionero en 1582. Hasta su muerte -28 años después-, desarrolló un profundo conocimiento y amor por el país, su cultura y sus gentes, alcanzando la distinción de ser llamado "Sabio" entre los más prominentes Mandarines de la Corte Imperial.

Sirvió de enlace entre dos mundos recíprocamente desconocidos y difundió tanto la doctrina cristiana como los conocimientos tecnológicos y sabiduría filosófica del Renacimiento europeo, con tacto y simpatía.

El libro de Vincent Cronin se basa plenamente en fuentes originales e incluye las propias cartas e informes del Padre Ricci, enviados a sus amigos y superiores de Asia e Italia.

"Una apasionante biografía, magistralmente escrita que nos acerca a la determinación de un hombre que quiso llevar el cristianismo a China y a su Emperador".

Un libro fundamental para conocer la historia y la palpitante actualidad de la gran China.

Vincent Cronin (1924-2011) fue un historiador y biógrafo británico. Considerado como uno de los mejores y más populares escritores de su generación. Especialmente conocido por su voluminosa historia del Renacimiento y sus biografías de Luis XIV, Luis XVI y María Antonieta, Catalina la Grande y Napoleón.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El sabio de Occidente. Matteo Ricci, misionero en China

El sabio de Occidente. Matteo Ricci, misionero en China

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: