Como un ayer que pasó Ver más grande

Como un ayer que pasó

Gonzalo Fontana, Juan Fco. Comendador

9788494871566

Sibirana

2021

128

Nuevo

5 artículos

17,00 €

Descripción

Enero de 1939: un tiempo de derrota. Antonio Machado y su familia cruzan la frontera francesa camino de un exilio incierto. Mas para el poeta Francia es sobre todo el pasado y la juventud: el París de la bohemia, las vanguardias y el «caso Dreyfus». Entre los borbotones de la memoria emerge el recuerdo de un encuentro lejano con Oscar Wilde y Émile Zola en 1899. Este es el punto de partida de un drama en el que la vida de nuestro protagonista se entrevera con las de esos dos gigantes de las letras. Y en torno a ellos, una constelación de seres humanos —su hermano Manuel, Federico García Lorca, Constance Lloyd, Alfred Dreyfus—, cuyas desdichas don Antonio releerá a la luz de la tragedia de la Guerra Civil y el presentimiento de su propio final...

Gonzalo Fontana Elboj (Huesca, 1965) es profesor de latín en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y autor de diversos libros y artículos sobre Filología Clásica e Historia de las Religiones. De su producción académica cabe destacar su traducción de las Comedias de Terencio (Gredos, 2008).

Juan Francisco Comendador Prisuelos (La Villa de don Fadrique, 1982) ha ejercido de librero durante años y actualmente es profesor de Lengua y Literatura españolas.

La presente obra, Como un ayer que pasó, constituye la primera incursión de ambos en el terreno de la ficción.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Como un ayer que pasó

Como un ayer que pasó

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: