Nuevo Manual para párrocos. Derecho canónico y acción pastoral Ver más grande

Manual para párrocos. Derecho canónico y acción pastoral

José San José Prisco

9788430121984

Sígueme

2024

432

Rústica

Nuevo

Lux Mundi 104

3 artículos

29,00 €

Descripción

De un manual siempre se espera que sea una herramienta útil y fiable para realizar el trabajo encomendado. En este caso, esta guía canónica y pastoral tiene como objetivo ayudar a los responsables de las parroquias, y de manera especial al párroco, en la tarea evangelizadora.

No se espera del párroco ni de sus colaboradores que sean expertos en todas las áreas, pero sí que conozcan los conceptos básicos para llevar a cabo su encomienda de manera adecuada. 

Tampoco está de más recordar que, si un problema excede su competencia, es mejor consultar o remitir al fiel a un especialista, antes que tomar iniciativas de dudosa licitud o de nula utilidad práctica. En muchos casos, simplemente detectar la existencia de un problema y orientar al fiel es el mejor servicio que se puede proporcionar.

Después de presentar en la introducción la parroquia como estructura básica de la atención pastoral, el libro tiene tres partes que desarrollan los contenidos esenciales. En primer lugar, los protagonistas de la misión; en segundo lugar, las funciones ministeriales que articulan el trabajo parroquial y, por último, la celebración de cada uno de los sacramentos. 

El manual se concluye con treinta anexos de carácter práctico, que muy bien pueden servir de modelo en la acción pastoral.

José San José Prisco es catedrático de Derecho canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Manual para párrocos. Derecho canónico y acción pastoral

Manual para párrocos. Derecho canónico y acción pastoral

Escribe tu opinión

17 otros productos de la misma categoría: