Cristo, el Dios visible Ver más grande

Cristo el Dios visible

Brian E. Daley

9788430120574

Sígueme

2020

384

Tapa blanda

Español

Nuevo

Verdad e imagen

3 artículos

En Stock

29,00 €

Descripción

El núcleo de la fe de la Iglesia es la persona de Cristo. Cada creyente, en fidelidad a la tradición, afronta sin cesar el reto de dar razón de su fe. Pero corresponde a los teólogos investigar, analizar y debatir las fórmulas más adecuadas. Su tarea no puede limitarse a dirimir cuestiones abstractas, sino que ha de abrirse también y ante todo a hacer inteligible la esencia de la fe. Para ello resulta obligado conocer la cristología de los primeros siglos, establecer su desarrollo y mostrar sus implicaciones litúrgicas, pastorales y espirituales. 

La presente obra sitúa el Concilio de Calcedonia en un contexto histórico mucho más amplio y complejo que permite comprender mejor los antecedentes que fundamentan su teología sobre Cristo, así como entender la recepción de Calcedonia en los siglos posteriores a partir del pensamiento de algunos de los principales Padres de la Iglesia. 

En este recorrido, el lector es invitado a seguir las huellas de autores como Ireneo, Orígenes, Gregorio Nacianceno, Gregorio de Nisa, Agustín de Hipona o Juan Damasceno, cuyas aportaciones atestiguan el desarrollo de la doctrina cristológica en continuidad con la tradición apostólica.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cristo el Dios visible

Cristo el Dios visible

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: