Jesús. La enciclopedia Ver más grande

Jesús. La enciclopedia

Joseph Doré (dir.), Christine Pedotti (coord.)

9788428835381

PPC

2020

848

Tapa dura

Español

Nuevo

1 Artículo

63,00 €

Descripción

¿Se puede hoy dudar seriamente de la existencia histórica de Jesús? La respuesta es: no. Sin embargo, aunque Jesús aparezca como una figura eminente en la historia de la humanidad, su vida, sus actos y su mensaje reales siguen siendo, paradójicamente, bastante desconocidos. ¿En qué ambiente vivió? ¿Qué dijo, hizo y transmitió?

¿Y qué pensar del valor histórico de los relatos evangélicos, más allá de los discursos dogmáticos y de los estratos culturales acumulados desde hace dos milenios? ¿Con qué criterios internos y externos interpretar esas narraciones a menudo tan desconcertantes?

Esta gran obra colectiva (848 páginas) de tipo enciclopédico, concebida y dirigida por el sacerdote, arzobispo emérito de Estrasburgo y reputado teólogo Joseph Doré, ofrece todas las garantías de seriedad académica y aporta a un público amplio una síntesis accesible de los datos establecidos –o discutidos– por la investigación histórica, que responde sin tabúes a todos los interrogantes, tanto de creyentes como de no creyentes.

La enciclopedia no es un diccionario alfabético o terminológico, sino que está dividida en tres “libros”: comienzos, vida pública, y pasión y resurrección de Jesús. A su vez, cada “libro” está dividido en partes temáticas; en cada una de ellas, una serie de capítulos, que contienen una introducción narrativa redactada por Christine Pedotti (coordinadora de la obra), uno o varios artículos principales, una o varias “iluminaciones”; uno o varios “contrapuntos” y una “carta blanca”.

De esta manera, se propone una lectura en la que la crítica histórica rigurosa se complementa con la hermenéutica, gracias a las contribuciones de personas tan plurales como relevantes: el propio Doré, Michel Quesnel, Daniel Marguerat, Roselyne Dupont-Roc, Erri de Luca, Amos Oz, Jean Vanier o el español Rafael Aguirre, entre otros muchos. Hasta noventa historiadores, biblistas, filósofos, escritores y otras autoridades cristianas, judías, musulmanas, agnósticas y ateas.

La obra viene ilustrada con mapas y fotos de lugares, manuscritos o yacimientos arqueológicos, así como numerosas obras de arte, desde el arte paleocristiano a miniaturas medievales, vidrieras, iconos, pintura italiana, flamenca, española, francesa y europea. Incluye una cronología, glosario, índice de términos y nombres, e índice de parábolas.

En definitiva, una obra de referencia sobre un personaje único, Jesús, que guarda su misterio y nos interroga a todos nosotros sobre el misterio que él mismo representa.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Jesús. La enciclopedia

Jesús. La enciclopedia

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: