La cuestión del gender. Claves para una antropología sexual Ver más grande

La cuestión del gender. Claves para una antropología sexual

Aristide Fumagalli

9788429325560

Sal Terrae

2016

152

Tapa blanda

Español

Nuevo

5 artículos

12,90 €

Descripción

La diferencia entre el varón y la mujer, considerada como un dato esencial e imprescindible de la naturaleza humana, es hoy objeto de contestación por la más reciente cultura sexual, que reivindica el derecho a definir de otro modo el género sexual y tiende a disolver la diferencia sexual masculina y femenina.
Con la finalidad de ofrecer los elementos interpretativos esenciales y los criterios de valoración para orientarse en el debate sobre la así llamada «cuestión del gender», el presente texto expone, en primer lugar, el reciente desarrollo de las teorías de género y su incidencia en el plano político-jurídico. Considerando después la posición de la Iglesia católica, este estudio realiza una distinción entre ideología del gender y perspectiva de género, señalando los límites de la primera y los valores de la segunda. Por último, sugiere algunas perspectivas antropológicas y coordenadas bíblicas esenciales.
La actual cuestión del gender constituye un desafío antropológico que demanda una nueva cultura de las relaciones entre el hombre y la mujer, que sea capaz de impedir el abuso del uno sobre la otra y que permita valorar su identidad diferente con vistas a su amor mutuo.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La cuestión del gender. Claves para una antropología sexual

La cuestión del gender. Claves para una antropología sexual

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

26 otros productos de la misma categoría: