Lo natural y lo racional Ver más grande

Lo natural y lo racional

Robert Spaeman

9788432161902

Rialp

2022

122

Rústica

Nuevo

3 artículos

13,00 €

Descripción

¿Puede atribuirse al hombre una naturaleza? ¿Podemos hablar de "naturaleza humana"? Si no es así, ¿hay cimientos suficientes para hablar de dignidad humana y de una moral mínimamente sólida?

Spaemann aborda una temática antropológica y ética del máximo interés: ¿tiene el hombre una naturaleza o no? ¿Podemos hablar con verdad de naturaleza humana? De la respuesta a esta pregunta dependen cuestiones tan fundamentales como la posibilidad de disponer de criterios morales firmes, la existencia de una dignidad humana, etc.

De estilo claro y sencillo, Spaemann pone en relación una vez más el pensamiento clásico con el moderno, conjugando los fundamentos metafísicos, la trascendencia, la filosofía política y un ecologismo que, tras rebelarse contra el desprecio del mundo natural, no sabe cómo resolver la situación al carecer de un concepto adecuado de naturaleza.

Sobre Robert Spaemann (Escritor)

  • (1927-2018) fue catedrático de filosofía en las universidades de Heidelberg, Stuttgart y Munich. Fue también Honorar-professor en Salzburgo. Sus colaboraciones en los medios de comunicación atrajeron el interés general, especialmente en el ámbito ético (bioética, ecologismo) y po... Ver más sobre el autor

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Lo natural y lo racional

Lo natural y lo racional

Escribe tu opinión

26 otros productos de la misma categoría: