¿QUIÉNES SOMOS? - PRESENTACIÓN

Promotores
Librerías ARS son propiedad del Instituto Secular "Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote". Desde 1953, el Instituto Secular "Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote" trata de ser una respuesta a las necesidades de la Iglesia. Fue aprobado el 8 de diciembre de 1.965, al finalizar el Concilio Vaticano II, y el 8 de diciembre de 1.985 recibe la Aprobación Pontificia.

Su fundador fue el sacerdote operario Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández (1902-1975). Él quiso ser siempre fiel a su vocación de "apóstol del sacerdocio". Estaba convencido de que, en el "entronque vital con Cristo sacerdote" era necesaria una formación esmerada: el sacerdote ha de realizar una "predicación vital" de Jesucristo, y ello únicamente es posible, además de con la propia vida, "con sentido de la responsabilidad" para prepararse con la lectura de la Biblia, de los Padres, de nuevos tratados de teología, y con el estudio de los documentos del magisterio. Es vital una formación permanente. Las mismas inquietudes expresaba de cara a los laicos y vida consagrada. Es necesaria una buena y esmerada formación para realizar un apostolado activo.

Origen del nombre
El nombre ARS son las siglas de Agencia Religiosa Sacerdotal, cuyo nombre hace referencia a la finalidad de los mismos.
Las Librerías ARS nacen como “Agencia Religiosa Sacerdotal” en el año 1960 para dar respuesta a los retos que plantea la evangelización y que requiere una buena formación, con materiales adecuados y dignos tanto para la transmisión de la fe en las celebraciones como en la catequesis, así como para la formación de líderes ya sean sacerdotes, seminaristas, consagrados o laicos.
    • ARS recoge la idea de Agencia en sus siglas porque, al mismo tiempo, son: Librerías Religiosas; tiendas de Ornamentación litúrgica: ropa, vino, formas, velas, etc.; de Orfebrería; de Imágenes; y lugares de encuentro y comunicación de los sacerdotes y fieles de la Diócesis.
    • ARS, evoca asimismo, otros significados. ARS en latín significa ARTE, y así se podía valorar el contenido: formación intelectual y servicio litúrgico de calidad en la atención a las comunidades y sus pastores.
    • ARS remite también al pueblo donde ejerció su ministerio Juan María Vianney; y con ello se subraya el espíritu sacerdotal que anima los establecimientos.
Queremos seguir siendo no sólo librería sino agencia que responde a las necesidades de materiales para el culto, la evangelización, etc. desde una vocación de servicio, atentos a las necesidades que se presentan actualmente en las comunidades cristianas y en todos aquellos que buscan el sentido de la trascendencia y el desarrollo de la fe. Generando espacios culturales en las Librerías ARS, mediante talleres, presentaciones de libros, etc.