Trinidad, tolerancia e inclusión Ver más grande

Trinidad, tolerancia e inclusión

Juan Pablo García Maestro (coord.)

9788428835428

PPC

2020

280

Tapa blanda

Español

Nuevo

Una actualización del pensamiento teológico de los trinitarios para adentrarse en los espacios de liberación.

Más detalles

1 Artículo

21,00 €

Descripción

Los trinitarios –hombres y mujeres– siguen abriendo caminos de redención, carismáticos y proféticos; en los últimos años, sus opciones institucionales se dirigen a las personas que más sufren la intolerancia y la exclusión, tanto en la sociedad como dentro de la misma Iglesia, y cuentan con una tradición y unos medios que, a partir de la experiencia de Dios como Trinidad, trasladan cerca de donde se juega la vida, la misericordia y la justicia, como signos claros de la presencia de Dios.

Sin embargo, no es posible adentrarse en esos espacios de liberación sin un pensamiento teológico que sustente la praxis y afiance la misión.

El XI Congreso trinitario ‘Trinidad, tolerancia e inclusión’, celebrado en noviembre de 2018 en el marco de la Facultad de Teología de Granada y organizado por la Provincia trinitaria del Espíritu Santo, trazó una línea de compromiso pastoral y reflexión teológica inédita en la tradición carismática y espiritual de la orden. En aquellas jornadas participaron personalidades de la talla de Rafael Aguirre, Juan Antonio Estrada, Ianire Angulo, Olga Consuelo Vélez o Sebastián Mora, entre muchos otros. Su participación queda recogida en este libro, coordinado por Juan Pablo García Maestro, para retomar así los objetivos de aquel Congreso.

Estas páginas recogen la reflexión sobre la condición trinitaria e inclusiva de Dios, la incorporación de la mirada teológica femenina, la voz de los descartados por la sociedad, la integración de quienes piensan diferente, pero construyen con nosotros codo con codo la toma de conciencia sobre las violencias ejercidas en tiempos pasados y las que, todavía ahora, pretenden imponer un absolutismo totalizante de la religión.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Trinidad, tolerancia e inclusión

Trinidad, tolerancia e inclusión

Una actualización del pensamiento teológico de los trinitarios para adentrarse en los espacios de liberación.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: