Una primera mirada a Adrienne von Speyr  / Oraciones Marianas Ver más grande

Una primera mirada a Adrienne von Speyr / Oraciones Marianas.Textos de la obra póstuma, Cuaderno de Temas

Hans Urs Von Balthasar- Adrienne Von Speyr

9788461533435

Ediciones San Juan

2012

448

Tapa dura, cosido

Español

Nuevo

Una obra doble

Más detalles

2 artículos

30,00 €

Descripción

Este libro es una «obra doble».

En la primera parte, Hans Urs von Balthasar nos presenta la vida y la misión de Adrienne von Speyr en tres momentos: él habla sobre ella, ella nos dice algo sobre sí misma y, en tercer lugar, unas oraciones nos abren el diálogo de ella con Dios. La segunda parte está compuesta por diversos textos de la autora que continúan la «primera mirada» permitiéndonos permanecer un poco más en algunas realidades católicas centrales. Así, esta obra representa un homenaje sincero –también en la nobleza de su formato, materiales y precio– a la «misión doble» de ambos autores.

Hans Urs von Balthasar

Dice el autor en el prólogo: «Este libro es la presentación de un testimonio: expone lo que yo viví durante los veintisiete años de estrecha colaboración con Adrienne von Speyr… Estoy convencido de que cuando esta obra [de Adrienne] esté disponible, aquellos en los que encuentre adecuada consonancia y cuyo juicio importa aprobarán mi valoración y agradecerán conmigo a Dios por haber regalado tales gracias también a la Iglesia de nuestro tiempo… Si en la vida y en la obra de Adrienne existe algo significativo, entonces es precisamente esa revitalización medular de la revelación cristiana: la obediencia de amor del Hijo, la vida trinitaria, el mundo de la oración, el sí inmaculado de María».

San Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger

Por el enorme don para la Iglesia y el mundo que suponía la obra de Adrienne von Speyr, San Juan Pablo II quiso en 1985 que se celebrara en Roma un simposio internacional sobre ella y su misión eclesial, dando asimismo la aprobación directa de la Santa Sede para la publicación de toda su obra. De ella dijo con admiración el Santo Padre que «penetró con gran profundidad en la comunión de fe y corazón entre María y Juan». El entonces cardenal Ratzinger reconoció en 1988 que lo que Balthasar «escribió sobre el Sábado Santo nos remite evidentemente al encuentro con la experiencia mística de Adrienne von Speyr». En esta unidad de obra y misión, Benedicto XVI expresó su deseo de que se continuara «con interés y entusiasmo el estudio de la obra de von Balthasar, encontrando los caminos para su aplicación eficaz».

Eventos para el 50º aniversario de la muerte de Adrienne von Speyr

El 17 de septiembre 2017 se cumplió el 50º aniversario del fallecimiento de Adrienne von Spyer. Con este motivo, a lo largo del año 2017 tuvieron lugar en todo el mundo varios eventos para recordar su figura y agradecer al Cielo por el don de su vida y su misión. Entre ellos destacan la jornada de agradecimiento celebrada en Madrid (16-17 septiembre), y el Simposio internacional organizado en Roma y Vaticano (17-18 noviembre) por la Casa Balthasar y «donne chiesa mondo»-L'Osservatore Romano.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Una primera mirada a Adrienne von Speyr  / Oraciones Marianas.Textos de la obra póstuma, Cuaderno de Temas

Una primera mirada a Adrienne von Speyr / Oraciones Marianas.Textos de la obra póstuma, Cuaderno de Temas

Una obra doble

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: