San Pablo y las mujeres Ver más grande

San Pablo y las mujeres

Nuria Calduch Benages (ed.)

9788428835404

PPC

2020

128

Tapa blanda

Español

Nuevo

Las palabras y los días

1 Artículo

15,75 €

Descripción

Tercer volumen de una trilogía dedicada a las mujeres en la Sagrada Escritura. Después de ‘Mujeres de la Biblia’ (2018), sobre las figuras más relevantes del Antiguo Testamento, y ‘Mujeres de los evangelios’ (2019), este tercero indaga sobre aquellas amigas, hermanas y apóstoles que colaboraron activamente en la misión evangelizadora de san Pablo.

Además de estas mujeres, la obra también da espacio a una figura anónima que siempre ha recibido escasa atención por parte de los estudiosos: la esclava poseída y curada por Pablo. Y a tres grupos de mujeres que, aunque no son mencionadas en las cartas paulinas, jugaron un papel importante en la Iglesia primitiva: las profetisas, las diaconisas y las viudas.

Este volumen recoge los textos aparecidos en el mensual femenino de L’Osservatore Romano ‘Donne Chiesa Mondo’, firmados por reconocidas biblistas europeas y estadounidenses, y un último capítulo a modo de conclusión de Romano Penna, una de las máximas autoridades en literatura paulina.

El propósito no es afrontar cuestiones técnicas reservadas a los especialistas, sino abrir una ventana al mundo de Pablo, a fin de conocer mejor a sus colaboradoras, es decir, aquellas mujeres que compartieron con el Apóstol su celo pastoral.

Hay una idea muy difundida de que Pablo era un misógino y que contribuyó a frenar el impulso revolucionario del Evangelio. Otros autores, al contrario, sostienen que “Pablo de Tarso es el más feminista, incluso más que el propio Jesús”. Sea cual sea la posición que adoptemos al respecto, es un hecho indiscutible que la relación entre el Apóstol y las mujeres es una cuestión acuciante que continúa suscitando preguntas y respuestas de todo tipo.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

San Pablo y las mujeres

San Pablo y las mujeres

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: