El liderazgo en la Iglesia Ver más grande

El liderazgo en la Iglesia

Comisión Episcopal para la Evangelización

9788471419934

Edice

2022

88

Rústica

Nuevo

Encuentros y Congresos

3 artículos

10,00 €

Descripción

XLVII Jornadas de Vicarios


En este volumen se recogen las ponencias de las Jornadas de Vicarios celebradas en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de mayo de 2022. El jesuita don Francisco José Ruiz Pérez aborda con realismo y sensatez un tema de importancia para el ejercicio del servicio pastoral en la Iglesia. Nos estamos refiriendo al liderazgo en la Iglesia.

En este momento, ¿hay crisis de líderes? ¿Cómo ejercer el liderazgo desde las claves de Cristo?… Nuestro autor aborda el tema abiertamente partiendo de un planteamiento: «Cuando hablamos de liderazgo, ¿a qué nos estamos refiriendo?». Nos da pautas y pistas a este respecto que nos permiten entender la responsabilidad como servicio y entrega, como Cristo lo hizo. Al mismo tiempo, profundiza en cómo ejercer «El liderazgo en la Iglesia hoy» para ser cauces de un auténtico servicio de
evangelización. Por último, nos señala el autor las «Dificultades y retos en el ejercicio del liderazgo». La lectura y estudio de estas ponencias puede ayudar a los que ejercer un servicio en la Iglesia desde qué claves entenderlo y vivirlo.

«No somos los miembros de la comunidad de discípulos de Cristo agentes de una empresa, somos servidores del Evangelio y las claves del liderazgo han de ir pautadas por el Evangelio y a imitación de Cristo. La Iglesia precisa hoy de lideres que sepan discernir la voluntad de Dios para entregarse a ella sin fisuras ni componendas».

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El liderazgo en la Iglesia

El liderazgo en la Iglesia

Escribe tu opinión

22 otros productos de la misma categoría: