De la Andalucía islámica a la de hoy Ver más grande

De la Andalucía islámica a la de hoy

Claudio Sánchez-Albornoz

9788432161964

Rialp

2022

122

Rústica

Nuevo

3 artículos

13,00 €

Descripción

El Islam influyó notablemente en la historia de Andalucía. ¿Fue positiva la reincorporación de ese territorio a la vida española? El autor ha seleccionado diversos textos árabes que apoyan su argumentación.

Sánchez-Albornoz reúne varios artículos que reivindican la “integral españolía” de las tierras andaluzas. Llama la atención del lector sobre los beneficios que supuso para Andalucía su reincorporación a la vida española.

El autor declara que no le mueve ninguna hostilidad hacia el Islam, ni hacia su acción en la historia hispana, cuya influencia reconoce. El libro se completa con una selección de textos árabes que revelan algunas de las sombras de la España islámica, y sirven de apoyo a los argumentos del autor.

Sobre Claudio Sánchez-Albornoz (Escritor)

  • Claudio Sánchez-Albornoz (1893-1984) fue catedrático de Historia de España, miembro de la Real Academia de la Historia, Hijo adoptivo de Asturias y León y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Autor de numerosas publicaciones, es uno de los principales histor... Ver más sobre el autor

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

De la Andalucía islámica a la de hoy

De la Andalucía islámica a la de hoy

Escribe tu opinión

1 otros productos de la misma categoría: