No se trata del don. De la donación al amor Ver más grande

No se trata del don. De la donación al amor

Anthony J. Steinbock

9788430121595

Sígueme

2023

192

Rústica

Nuevo

Hermeneia, 135

3 artículos

20,00 €

Descripción

El estudio de la noción de fenómeno se remonta a los orígenes del pensamiento, pero adquiere un protagonismo especial en la filosofía de Husserl.

Esta nueva entrega de Steinbock –en la línea de su obra programática Mundo familiar y mundo ajeno (1995), donde desde una perspectiva generativa ha repensado fenómenos como la historicidad– se ocupa de la noción de don.

Ahora bien, la cuestión del don como temática filosófica no es pacífica, ya que para el autor el punto esencial es la relación que se establece entre el amante y el amado, puesto que sin ella no es posible que el don aparezca. Más aún, el don no establece la conexión entre amante y amado, sino que emerge de ella. Y es justamente dicha relación la que orienta hacia el otro y establece un proceso de acompañamiento. En esta línea, la unión con el otro y la compañía en el caminar permiten contemplar la relación interpersonal como el medio privilegiado para liberar al otro de la pobreza, la enfermedad, el sufrimiento y la infelicidad, vía privilegiada para adentrarse en el misterio del amor como movimiento hacia lo alto y de la propia vocación como clave de la existencia.

Anthony J. Steinbock (1958) enseña filosofía en la Stony Brook University de Nueva York. En el ámbito norteamericano es uno de los representantes más reconocidos del pensamiento fenomenológico.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

No se trata del don. De la donación al amor

No se trata del don. De la donación al amor

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: