La defensa de Sócrates Ver más grande

La defensa de Sócrates

Miguel García-Baró

9788430121533

Sígueme

2023

192

Rústica

Nuevo

Hermeneia, 52

3 artículos

17,00 €

Descripción

La defensa de Sócrates es uno de los primeros diálogos escritos por Platón. Desde hace siglos se lo considera –junto con las referencias que aparecen en el Fedón en torno a sus últimas conversaciones– la base del conocimiento biográfico y filosófico sobre el padre del pensamiento occidental.

Miguel García-Baró se sirve de este texto fundamental para reflexionar sobre el sentido de la filosofía y, en definitiva, del hombre. Por medio del diálogo con aquellos maestros que nos han precedido en el arte de pensar, es posible rastrear la verdad y el bien. Estas son las fuentes de salud para el género humano, que tan a menudo se halla constreñido por el uniformismo de las ideologías de moda y la corrección política.

Se trata, en definitiva, de tomar parte como lector en una lucha que jamás se acaba, pues quien ante todo busca conocer a Sócrates y su pensamiento, en realidad ansía formar parte activamente de la filosofía.

Platón (Atenas, V-IV a.C.) es uno de los padres de la filosofía occidental. Discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, en sus obras se sirve del diálogo para adentrarse en la verdad. 

Miguel García-Baró (1953) ha dedicado su vida a la docencia de la filosofía. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La defensa de Sócrates

La defensa de Sócrates

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: