Paseo por la ética actual. (Argumentos del siglo XX) Ver más grande

Paseo por la ética actual. (Argumentos del siglo XX)

Mar Marcos, Carlos J. Alonso

978841212092

Digital Reasons

2020

224

Nuevo

Argumentos del siglo XX

3 artículos

En stock

13,80 €

Descripción

Nuestra acción, a diferencia de lo que sucede con el resto de los movimientos que ocurren en el universo, incluye un componente moral. Pero ser moral implica ser reflexivo respecto de la propia moral. Hasta un autómata puede seguir normas "morales", pero no reconsidera las mismas ni les busca sentido, por lo tanto, no es realmente un ser moral. O sea, el ejercicio de reflexión sobre la moral es parte de la moral misma y lo hacemos todos espontáneamente, en uno u otro momento de nuestras vidas. Ahora bien, la filosofía, desde hace siglos, se ha ocupado de hacerlo de modo más sistemático e informado. Ha ido generando así un cuerpo de conocimiento que denominamos ética. La ética es una disciplina filosófica. Pero nos interesa a todos, pues puede iluminarnos en la tarea de reconsideración de nuestra moral. Y, en la medida en que puede ayudarnos a construir nuestra moral, puede ayudarnos también a ser mejores personas.

Alfredo Marcos (León, España, 1961) es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona y catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Valladolid. Ha pertenecido a diversos comités hospitalarios de bioética. Ha sido director del departamento de filosofía de la Universidad de Valladolid y coordinador del Doctorado Interuniversitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Carlos Javier Alonso (Ciudad de México, 1962) es Doctor en Filosofía, Licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Magisterio (Escuela Universitaria del Profesorado de EGB, de León). Fue presidente del Primer Tribunal de Oposiciones de Filosofía en Castilla y León (2008) y, durante cinco años, coordinador provincial de esta materia en la EBAU (2010-2015). Actualmente es profesor de Filosofía en el IES Legio VII de la capital leonesa.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Paseo por la ética actual. (Argumentos del siglo XX)

Paseo por la ética actual. (Argumentos del siglo XX)

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: