Martin Buber Ver más grande

Martin Buber

Diego Sanchez Meca

9788425421570

Herder

2020

224

Rústica con solapas

Nuevo

Ensayos

3 artículos

17,80 €

Descripción

El presente libro recoge el planteamiento trascendental que Buber propone del problema del conocimiento del otro, con toda su riqueza, autonomía y fecundidad propias a par que con sus limitaciones circunstanciales.

El hilo conductor de la exposición es describir positivamente el conocimiento que se dirige, más allá del objeto, hacia el ser. Buber defiende que el yo no es, primariamente, ni aquello que define de manera fundamental el sujeto el principio de su libertad, de su identidad y de su dignidad como persona, sino que es el núcleo personal de un ser en relación. Frente a las concepciones individualistas y colectivistas del hombre, destaca la fuerza y el rigor con que Buber configura su visión del ser humano como persona entitativamente abierta y dialógica, y su decisión de situar su plenitud en el encuentro con los demás.

La filosofía de Buber es así una filosofía de la alteridad que se nutre del dinamismo de una dura y radical crítica a la ontología en la que se ha venido basando la cultura de Occidente. El otro no es ya, para el yo, un objeto con el que entabla una relación de objetivación y de uso, sino un tú como alguien distinto de mi con quien me encuentro y en relación con quien realizo mi propio ser.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Martin Buber

Martin Buber

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: