Cuida de tu alma. Pequeño tratado de ecología interior Ver más grande

Cuida de tu alma. Pequeño tratado de ecología interior

Jean-Guilhem Xerri

9788428840156

PPC

2023

Rústica

Nuevo

3 artículos

20,00 €

Descripción

Para aprender a vivir mejor con los Padres del desierto

Malestar, sufrimiento psíquico, sexualidad de bajo nivel, adicción a las pantallas, relación desproporcionada con el trabajo, pérdida de sentido, soledad… Todas estas manifestaciones apuntan al sufrimiento de nuestra alma. Sin embargo, aunque las psicoterapias y la farmacología sean valiosas, no permiten «curarla». Y por una buena razón: todos estos trastornos tienen su origen en lo más profundo de nosotros, más allá de nuestra biología y nuestra mente. Se refieren a tensiones internas que las más grandes tradiciones espirituales de la humanidad han identificado, explorado y acompañado. Su cuidado no es tanto un tratamiento cuanto una sabiduría de vida.

Desde los primeros siglos del cristianismo, los Padres del desierto desarrollaron una verdadera «farmacia del alma», cuya virtud es contribuir a la salud espiritual. Su medicina, considerada «el arte de las artes y la ciencia de las ciencias», está hecha de sobriedad, prácticas meditativas y hospitalidad. Parece urgentemente actual y sorprendentemente relevante.

Para aprender a vivir mejor, conviene dejarse guiar por estos terapeutas, auténticos médicos de la interioridad. Entonces podremos cuidar el alma y cultivar la ecología interior

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

 Cuida de tu alma. Pequeño tratado de ecología interior

Cuida de tu alma. Pequeño tratado de ecología interior

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: