2x21. La felicidad no entiende de cromosomas Ver más grande

2x21. La felicidad no entiende de cromosomas

Mariana de Ugarte Blanco

9788415436584

Ciudadela

2022

200

Rústica con solapas

Nuevo

Ciudadela Libros

3 artículos

16,90 €

Descripción

Tienes en tus manos un libro que pretende poner en valor la familia, el amor y la vida, y que nos enseña que incluso en situaciones inesperadas y complicadas se puede encontrar la verdadera felicidad.

Poca gente piensa en la posibilidad de tener un hijo con algún tipo de discapacidad, y mucho menos en que sean dos los que compartan la misma condición.

Con gran ilusión, Mariana tuvo a su primera hija a los 28 años. Descubrir que tenía Síndrome de Down fue un shock para ella y su marido, pero, pese al miedo y el desconcierto, supieron ver en ella su sueño cumplido.

Con la idea de poco a poco formar una familia numerosa llegó Jaime, casi dos años después y con un gran secreto escondido en su ADN. "Jaime tiene también Síndrome de Down, no quiso ser menos que su hermana", escribió Mariana a los pocos días de su nacimiento.

La sorpresa fue inmensa, la lotería no suele tocar dos veces, pero esta vez Mariana y su marido lo veían de otra manera, el síndrome de Down ya era terreno conocido, sus preocupaciones eran otras...

Mariana cuenta con sencillez la realidad de una familia que convive día a día con la discapacidad: las preocupaciones, los retos, los momentos duros y de sacrificios, pero sobre todo los de inmensa alegría y satisfacción.

Mariana de Ugarte Blanco, gallega de nacimiento y un tanto nómada por educación y vocación. Casada con José Luis desde hace 9 años y madre de dos niños con síndrome de Down, Marianita y Jaime, que son la razón y causa de este libro.

Estudió Turismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado en organización y coordinación de eventos. Actualmente se dedica principalmente a su familia, aunque lo compagina con colaboraciones en revistas

o fundaciones, intentando concienciar a través de artículos y charlas, valores que considera que han de primar en la sociedad: la familia, la inclusión y la defensa de la vida.

Además, dedica parte de su tiempo a su cuenta de Instagram, en la que muestra su día a día para desmitificar y eliminar prejuicios sobre el síndrome de Down, enseñando que se puede ser inmensamente feliz conviviendo directamente con la discapacidad.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

2x21. La felicidad no entiende de cromosomas

2x21. La felicidad no entiende de cromosomas

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: