El Evangelio según Juan I (1-12) Ver más grande

El Evangelio según Juan (1-12)

Jean Zumstein

9788430119240

Sígueme

2016

544

Tapa blanda

Español

Nuevo

Biblioteca de Estudios Bíblicos

4 artículos

45,00 €

Descripción

El evangelio según san Juan es uno de los monumentos de la literatura cristiana primitiva. A lo largo de la historia, el lector que se acerca a él descubre una interpretación de Jesús de Nazaret repleta de hondura, sabiduría y originalidad.


El primer volumen de este comentario del cuarto evangelio se ocupa de los capítulos 1-12. En comparación con los evangelios sinópticos, los acontecimientos recogidos por Juan son poco numerosos, aunque están narrados desde diversas perspectivas que los enriquecen y profundizan.
La traducción de los diferentes pasajes tiene como principal preocupación ofrecer una versión lo más fiel posible al texto griego para favorecer el acercamiento al texto original.


El comentario de las distintas perícopas se desarrolla en tres niveles claramente identificables. En el primero de ellos, las notas aportan explicaciones de crítica textual, historia y estilo literario; en el segundo, se abordan las cuestiones de contenido y de teología que iluminan el texto. Por último, se ofrecen de forma sintética los resultados de la exégesis.
La bibliografía general del inicio y las bibliografías específicas que abren cada sección constituyen una gran ayuda para aquellos que deseen ampliar su estudio.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El Evangelio según Juan (1-12)

El Evangelio según Juan (1-12)

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: