Evangelio, figuras y simbolos Ver más grande

Evangelio, figuras y simbolos

Juan Mateos

9788425440533

Herder

2018

254

Rústica con solapas

Nuevo

Estudios

1 Artículo

17,80 €

Descripción

Evangelio, figuras y símbolos ofrece con rigor y claridad al público las claves de interpretación del universo conceptual y simbólico en que nacieron los evangelios, investigando su trasfondo histórico y desvelando su sentido teológico intrínseco.

Leer los evangelios implica hacer un esfuerzo de comprensión para poder distinguir entre el mensaje verdadero de los evangelistas y la envoltura literaria con que lo formularon. El gran defecto y el gran peligro que tiene la lectura ingenua del evangelio es que muchas veces no se capta su significado auténtico y se considera como contenido lo que no es más que un revestimiento literario.
El tema es complejo y, a veces, difícil de exponer de una manera sencilla: la lectura que surge de una interpretación en clave teológica de las narraciones evangélicas resulta muchas veces distante de la aparentemente obvia a la que se está acostumbrado. En este sentido, los autores, Juan Mateos y Fernando Camacho, presentan en este libro las líneas fundamentales de una interpretación fundamentada de los evangelios y explican su porqué: se trata de precisar el género literario, de conocer si pretenden dar una visión teológica de la persona y la actividad de Jesús o simplemente narrar hechos históricos sobre él.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Evangelio, figuras y simbolos

Evangelio, figuras y simbolos

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: