Nuevo Cristo, tierra de los vivos. Meditaciones teológicas sobre la resurrección Ver más grande

Cristo, tierra de los vivos. Meditaciones teológicas sobre la resurrección

Olivier Clément

9788430122080

Sígueme

2024

176

Rústica

Nuevo

Nueva Alianza 259

3 artículos

18,00 €

Descripción

La base del cristianismo es la resurrección de Jesús, testimoniada por sus seguidores más cercanos aquel memorable primer día de la semana.

En el descubrimiento de la tumba abierta, que no vacía sino llena de los resplandores del «relámpago» y de la «nieve» como los vestidos de Cristo sobre el monte de la transfiguración, se evoca el mundo abierto de la ascensión, abierto a las llamas y a los vientos de pentecostés.

Esta inversión de la «kénosis» hace que la tierra se convierta en el centro simbólico de lo real y la imantación de la gravedad se vuelva imantación de lo celestial. El esplendor por excelencia ha bajado de los cielos y establecido su morada definitiva en medio de sus criaturas.

Con la resurrección de Jesús de Nazaret, el Cristo, la tierra de los muertos se vuelve tierra de los vivos y se revela como el gran icono. Pero en absoluto se trata de la representación de lo irrepresentable, es decir, de la resurrección misma, sino de la muerte vencida, de la sombra iluminada, de la «tiniebla transluminosa» del Dios vivo con nosotros.

Olivier Clément (1921-2009) es uno de los pensadores más originales de la tradición Ortodoxa en Occidente. Ha sido escritor prolífico, teólogo ecuménico y profesor en el Instituto de Teología de San Sergio, en París.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cristo, tierra de los vivos. Meditaciones teológicas sobre la resurrección

Cristo, tierra de los vivos. Meditaciones teológicas sobre la resurrección

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: