Diarios de Dachau Ver más grande

Diarios de Dachau

Albertus Zenon Urbanski (coord.), Rafael Tijhuis (coord.)

9788488609328

Ediciones Carmelitanas

2021

450

Rústica

Nuevo

Textos para un milenio 12

2 artículos

24,00 €

Descripción

¿Por qué contar aquello? Pero debemos hablar. Los muertos piden que hablemos para que su voz se oiga a través de la nuestra. Si deseo hablar de Dachau, de los cinco años que viví como prisionero en Alemania, es precisamente en su nombre; y también en el del profesor Tito Brandsma, mi querido amigo, hermano y compañero de prisión. Recordaré mientras viva la última vez que lo vi, cuando lo llevaba al Revier, el hospital del campo. Me saludó con un “¡nos vemos pronto!”, exhausto, pero alegre como siempre.

QUE SU VOZ SE OIGA A TRAVÉS DE LA NUESTRA...

Rafael Tijhuis (1913-1981)

 

Antes de imprimir el presente folleto, lo leí a dos de mis compañeros que fueron prisioneros en Dachau. Los dos estuvieron de acuerdo en que -aunque está escrito objetivamente y es bastante ecuánime- le falta el elemento más esencial, del que estaban llenos los días y cada hora en Dachau, o sea, el terror y el crimen.

Estoy completamente de acuerdo con ellos, y por eso me siento obligado a subrayar que en este folleto no he reproducido en su totalidad la realidad del campo en cuanto a su atrocidad, sadismo, injusticia, violación de los derechos sagrados y de los derechos naturales de la persona, así como todo género de crímenes, que a cualquier hombre normal, sólo con presenciarlos, haría que se le congelen la sangre en las venas.

EL CLERO DE DACHAU

Albert Urbanski (1911-1985)

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Diarios de Dachau

Diarios de Dachau

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: