A la luz del Evangelio. Textos breves para la meditación Ver más grande

A la luz del Evangelio. Textos breves para la meditación

Fernando Ocáriz

9788413680194

Palabra

2020

288

Rústica

Español

Nuevo

3 artículos

14,90 €

Descripción

"Desearía que estas páginas ayudasen a la oración e invitasen a un contacto más directo con Jesucristo", escribe Mons. Fernando Ocáriz en la presentación de este libro compuesto por 120 textos breves, que acompañan a meditar el Evangelio con actitud contemplativa y de escucha.

El autor adopta la perspectiva de quien reza como "hijo". La filiación divina del cristiano (saberse y considerarse hijos de Dios) aparece en los escritos de Mons. Ocáriz como una fuente de significados que tocan y transforman al creyente.

En la oración, el sentido de filiación, lejos de representar un eslogan repetido mil veces, llega a convertirse en un impulso y una presencia en nuestra vida cotidiana. Nos vamos identificando así con Jesús, "Hijo del Padre".

Conocer a Jesucristo y estrechar los lazos con él, desbordará en una relación más verdadera con Dios-Padre y desearemos responder como hijos a la vocación al amor a los demás, a la libertad y a la alegría.

Mons. Fernando Ocáriz (París, 1944) fue nombrado prelado del Opus Dei en 2017 por el Papa Francisco. Tras cursar los estudios universitarios en Barcelona, se trasladó a Roma para realizar los de teología. Es físico, teólogo, profesor universitario, autor de libros y artículos especializados y consultor de diversos dicasterios de la Santa Sede. En sus viajes pastorales alrededor del mundo, ha adquirido un profundo conocimiento de la Iglesia universal. En especial, goza de una visión esperanzada de la misión del laicado, esos millones de mujeres y hombres que desde las circunstancias en las que viven comparten el dicho de Pablo: "¡Ay de mí si no evangelizara!" (1 Co 9, 16).

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

A la luz del Evangelio. Textos breves para la meditación

A la luz del Evangelio. Textos breves para la meditación

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: