Teresa de Jesús. Doctora para una Iglesia en crisis Ver más grande

Teresa de Jesús. Doctora para una Iglesia en crisis

Daniel de Pablo Maroto

9788418303197

Monte Carmelo

2020

302

Rústica con solapas

Nuevo

3 artículos

17,00 €

Descripción

Se trata de una nueva edición del libro que se publicó en 1981 respondiendo a la declaración como Doctora de la Iglesia a santa Teresa de Jesús por el papa san Pablo VI en 1970. Se publica de nuevo a los 50 años de aquel acontecimiento el libro premiado con Accesit por el Obispado de Ávila en el concurso “Bibliografía IV Centenario”, quedando desierto el primer premio.

Las 4 partes de la obra ayudan al lector, en primer lugar, a acceder a la persona de Teresa con unas breves claves de lectura. La segunda parte introduce en el “misterio” de su vida, de su afectividad, la vivencia del Carmelo, su dimensión femenina o su vivencia de Dios. La tercera parte está dedicada a las “creencias”, las grandes verdades del cristianismo. Y la cuarta parte trata del “compromiso cristiano” en el vivir de cada día: el humanismo cristiano, la santidad, la práctica de las virtudes teologales, la oración, etc.

Dos son las novedades de esta edición: breve historia del doctorado y un “Apéndice” bibliográfico con algunas novedades sobre santa Teresa y el teresianismo.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Teresa de Jesús. Doctora para una Iglesia en crisis

Teresa de Jesús. Doctora para una Iglesia en crisis

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: