Paradojas de la fe en tiempos posoptimistas Ver más grande

Paradojas de la fe en tiempos posoptimistas

Tomás Halík

9788425434563

Herder

2017

244

Rústica con solapas

Nuevo

Ensayos

3 artículos

19,80 €

Descripción

En este libro, Tomás Halík se ocupa de los problemas espirituales y sociales de nuestra época -la escalada de violencia, el papel de los medios de comunicación, la interpenetración de las culturas, el diálogo entre la ciencia y la fe- y reflexiona sobre la maduración del ser humano en situaciones de crisis.

Para Halík, la crisis del mundo que nos rodea, incluyendo la «crisis de la religión», son oportunidades, que nos abren caminos hacia lo más profundo. De hecho, según el autor, el relato bíblico de la cruz y la resurrección pueden entenderse como un desafío a vivenciar los fracasos y «tomar un segundo aliento», que implica pasar de una «fe superficial» a la valentía de aceptar la vida con todas sus paradojas y misterios.

En este libro, el lector encontrará reflexiones críticas sobre la sociedad y la religión en la actualidad, meditaciones filosóficas sobre expresiones bíblicas y observaciones psicológicas procedentes de su larga experiencia en el acompañamiento espiritual a personas que se enfrentan a las grandes preguntas existenciales.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Paradojas de la fe en tiempos posoptimistas

Paradojas de la fe en tiempos posoptimistas

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: