El Espíritu Santo Ver más grande

El Espíritu Santo

Eduard Schweizer

9788430109531

Sígueme

1984

176

Nuevo

3 artículos

17,00 €

Descripción

La naturaleza y significado del Espíritu Santo ha llegado a ser tema central en la reflexión teológica actual. Los diversos grupos carismáticos remiten al Espíritu Santo. En dogmática, el tercer artículo del credo está en el centro de la discusión teológica. Ante esta realidad, ¿cómo hay que entender el testimonio bíblico?

Schweizer responde a esta pregunta haciendo un repaso exhaustivo al material bíblico. Investiga las funciones del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento, en la literatura intertestamentaria y en el Nuevo Testamento. A partir de estos textos, identifica muchos aspectos de la presencia del Espíritu Santo: relación con Jesús y el Padre, libertad, comunidad, dirección y apertura a Dios y al futuro.

Schweizer relaciona la evidencia bíblica del Espíritu Santo con temas de gran interés: Jesús y el Espíritu, bautismo de fuego y de agua, glosolalia, don de profecía, inmortalidad y resurrección, guía del Espíritu y «renacer». En cada caso, considera también las implicaciones teológicas para la vida de la Iglesia.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo

Escribe tu opinión

12 otros productos de la misma categoría: