Nuevo Precio reducido La invención de Dios Ver más grande

La invención de Dios

Thomas Römer

9788430121380

Sígueme

2022

304

Rústica

Nuevo

Biblioteca de Estudios Bíblicos, 169

3 artículos

23,75 €

-5%

25,00 €

Descripción

El judaísmo fue el primero en confesar la existencia de un único Dios que era, al mismo tiempo, dios de Israel y dios del universo. Esta idea de un dios único fue asumida después por el cristianismo y el islam. Sin embargo, si miramos más de cerca la Biblia judía y la Biblia cristiana, así como el Corán, encontramos textos que admiten la existencia de otros dioses. 

¿Cómo ese dios de Israel, entre una pluralidad de divinidades, llegó a ser Dios? Tal es el enigma que esta inmersión en las fuentes del monoteísmo busca esclarecer, recorriendo a lo largo de un milenio las etapas de su «invención».  ¿De dónde viene este dios? ¿Cuáles eran sus atributos y su nombre? ¿Cómo era venerado? ¿Por qué las otras divinidades desaparecieron?

A la luz de la crítica histórica, filológica y exegética, y de los más recientes descubrimientos de la arqueología y la epigrafía, Römer ofrece las respuestas de una investigación apasionante, siguiendo las huellas de una divinidad de la tormenta y de la guerra erigido, tras su «victoria» sobre sus rivales, en dios único, universal y trascendente.

Thomas Römer (Mannheim 1955), reconocido especialista en el Antiguo Testamento, ocupa la cátedra de «Entornos bíblicos» en el Collège de France.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La invención de Dios

La invención de Dios

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: