Martín Lutero. I: El fraile hambriento de Dios Ver más grande

Martín Lutero. I: El fraile hambriento de Dios

Ricardo García-Villoslada

9788479149536

B. A. C.

2008

600

Tapa blanda

Español

Nuevo

5 artículos

29,50 €

Descripción

P. Ricardo García-Villoslada, versadísimo en los estudios de la Reforma y la Contrarreforma, está capacitado como pocos para escribir la dramática biografía de Martín Lutero, con su proyección a la historia del dogma cristiano y a la historia de Alemania y de Europa.
Con apasionante interés nos hace asistir a la crisis religiosa de fray Martín, a la evolución y transformación de sus ideas juveniles, al cuajar definitivo de su teología, a sus polémicas con Tetzel, Eck, Prierias, Erasmo, Karlstadt, Zwingli, etcétera; a sus violentísimos ataques contra el duque Jorge de Sajonia, contra Alberto de Maguncia y, sobre todo, contra el «Anticristo» romano.
Nos enseña a conocer la vida interior y la vida pública del Reformador, su alma y su cuerpo, sus tentaciones angustiosas y sus graves enfermedades, sus amistades y sus odios, su conducta matrimonial y su titánica labor de profesor, predicador y escritor. El sentido poético del autor, palpable en muchas de sus páginas, le facilita la introspección, del alma y del temperamento de su héroe bajo las dos dimensiones de «fraile hambriento de Dios» y del mismo «en lucha contra Roma».

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Martín Lutero. I: El fraile hambriento de Dios

Martín Lutero. I: El fraile hambriento de Dios

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: