Nuevo Albert Camus. La nostalgia de Dios Ver más grande

Albert Camus. La nostalgia de Dios

Javier Marrodán Ciordia

9788432167584

Rialp

2024

366

Rústica

Nuevo

Historia y biografías

3 artículos

24,00 €

Descripción

A través de sus personajes, Albert Camus se asoma a casi todos los abismos del mundo contemporáneo. Ellos son hijos de las incertidumbres espirituales del autor.

Albert Camus se asoma a través de sus personajes a casi todos los abismos del mundo contemporáneo. El Patrice Mersault de La muerte feliz es un trasunto del joven inquieto y audaz que explora los caminos de la felicidad. El Sísifo que desciende a recoger la piedra y el doctor Rieux que trata de aliviar a los enfermos desesperanzados de La peste dejan traslucir sus vivencias y aspiraciones más profundas. El Jean-Baptiste Clamence de La caída es un espontáneo profeta en el desierto del siglo XX porque su creador también lo era, aunque no siempre lo entendieran o le hicieran caso. También son hijos de las incertidumbres espirituales de Albert Camus el Daru que deja libre al árabe de El huésped y el ingeniero D’Arrast que hace de cireneo en La piedra que crece, y el Kaliayev que retrasa el magnicidio de Los justos para evitar la muerte de unos niños.

Todos ellos, con sus anhelos y sus desazones y sus nostalgias, permiten adentrarse en el alma agitada y generosa de su creador.

Todos ellos son exiliados del Reino.

Todos ellos hacen verosímil la posibilidad de un Camus dichoso.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Albert Camus. La nostalgia de Dios

Albert Camus. La nostalgia de Dios

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: