Memorias Ver más grande

Memorias

José M. Castillo

9788433031440

Descleé de Brower

2021

288

Rústica con solapas

Nuevo

Biblioteca de Estudios Pastorales

3 artículos

19,00 €

Descripción

Amigo lector: tienes entre las manos la confesión de un profeta de nuestro tiempo, y, como tal de un hombre rompedor, libre, molesto para unos, providencial para otros, que a sus noventa y dos años de vida escribe sus memorias sin tapujos, con humildad y osadía, gracias a una prodigiosa mezcla de vida y pensamiento, que constituye todo un aldabonazo a nuestra sociedad y sobre todo a la Iglesia católica a partir de la centralidad del Evangelio.
Castillo afirma: “Esta Iglesia, a la que tanto debo, es la Iglesia que vive en una enorme y palpable contradicción. Es la contradicción que consiste en que la Iglesia enseña (o pretende enseñar) exactamente lo contrario de lo que vive. Y es el “clero”, lo digo sin rodeos, el que lleva la batuta de esta enorme orquesta ruidosamente desafinada”.
“Una Iglesia empeñada en observar fielmente la Religión es una institución que vive y comunica un Evangelio falsificado”. Castillo piensa que el problema del hombre es Dios, y solamente en el Evangelio en Jesús, algo que en su opinión la Iglesia ha olvidado, volvemos a la centralidad.
Pues bien, aquí tiene el lector finalmente esas Memorias. Él afirma al presentarlas que no es una autobiografía. Así es, y no podía ser de otra forma en un hombre cuya vida se entrelaza de tal manera con su pensamiento que una no puede entenderse sin el otro, ya que cabeza y corazón están en este caso en perfecta simbiosis. No se trata pues de una autobiografía, pero sí de alguna manera un autorretrato.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Memorias

Memorias

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: