Nuevo Precio reducido La necesidad del consejo El monacato de Gaza y el acompañamiento espiritual Ver más grande

La necesidad del consejo. El monacato de Gaza y el acompañamiento espiritual

Lorenzo Perrone

9788430121342

Sígueme

2022

160

Rústica

Nuevo

Ichthys, 49

3 artículos

16,15 €

-5%

17,00 €

Descripción

Entre los siglos IV y VI tuvo lugar un importante florecimiento del monacato primitivo en Palestina. Su principal legado ha consistido en haber propuesto una forma práctica de seguir a Jesús, válida indistintamente para monjes, clérigos y laicos.

Dicha propuesta, arraigada en el anacoretismo egipcio y en el cenobitismo de Basilio de Cesarea y Pacomio, se nutre de la teología anterior a las discusiones cristológicas suscitadas por el Concilio de Calcedonia (451). Su espiritualidad no nace, pues, de ninguna polémica, sino de la humildad y la obediencia de Cristo al Padre hasta la muerte.

A fin de aprender a poner en práctica la voluntad de Dios y renunciar a la propia voluntad, esencialmente egoísta, el creyente ha de asumir que necesita una relación de acompañamiento espiritual. Los directores, con sus indudables limitaciones, se convierten entonces en intérpretes del Señor y compañeros de camino en el camino hacia la perfección.

De la mano de abba Hilario, pasando por Isaías, Pedro Ibérico, Barsanufio y Juan, hasta llegar a Doroteo de Gaza, el lector se adentra en un mundo y una forma de vida espiritual que, paradójicamente, conservan una asombrosa actualidad y aportan nueva luz en el seguimiento seguro de Cristo.

Lorenzo Perrone (Ottone / Italia, 1946) ha sido profesor de Historia y Literatura cristiana antigua en las universidades de Pisa y de Bolonia.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La necesidad del consejo. El monacato de Gaza y el acompañamiento espiritual

La necesidad del consejo. El monacato de Gaza y el acompañamiento espiritual

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: