La vocación sacerdotal Ver más grande

La vocación sacerdotal

Enrique de Lama Cereceda

9788490617380

Palabra

2018

224

Tapa blanda

Español

Nuevo

1 Artículo

14,50 €

Descripción

Este trabajo aborda en profundidad el tema de la vocación sacerdotal, analizando los diversos enfoques pastorales y doctrinales que, a lo largo del último siglo, han afectado a esta cuestión clave, sobre la que inciden fundamentalmente una iniciativa divina y una correspondencia humana, así como una confirmación por parte del Obispo o de sus de legados.

El autor se remonta a la famosa polémica surgida en Francia a raíz de la tesis de Lahitton y va analizando, extendiéndose especialmente en los documentos posteriores al Concilio Vaticano II, las diversas tomas de postura del Magisterio de la Iglesia hasta nuestros días: ha sido un siglo de progresiva clarificación que ha de ayudar a superar desenfoques que quizá han retardado la superación de la crisis de vocaciones sacerdotales que todavía afecta a la mayor parte de los países de Occidente.

Esta segunda edición, prologada por Mons. Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz, sale a luz en el momento en el que el Papa Francisco ha convocado al Sínodo de los Obispos para reflexionar sobre el discernimiento vocacional. Se trata de un libro que resultará de gran utilidad para todos los implicados en esta tarea fundamental para la vida de la Iglesia.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La vocación sacerdotal

La vocación sacerdotal

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: