Precio reducido La familia LIKE Ver más grande

La familia LIKE

Gabriela Santini

9788417398989

Ediciones Paulinas

2022

222

Rústica

Nuevo

3 artículos

15,20 €

-5%

16,00 €

Descripción

La familia LIKE es una novela de Gabriella Santini y ilustrada por Juan Claudio Vinci, que aborda de manera divertida, y con un lenguaje actual, temas como la adicción a las redes sociales, el uso correcto de la tecnología y la importancia del contacto con la naturaleza. Para leer a partir de los 11 años.

La familia de Carlota, de 13 años, es adicta a la tecnología: tienen todo tipo de dispositivos y frecuentan las redes sociales sin pausa, tanto que se llaman la Familia Like.

Pero cuando el padre, que es ingeniero, tiene que trasladarse por trabajo durante el verano a un pequeño pueblo de montaña, les espera a todos una inesperada sorpresa: allí la conexión es escasa.

Aislada de su mundo habitual, Carlota, que es la que más sufre el ayuno forzado de Internet y las redes sociales, debe adaptarse a una vida diferente, hecha de paseos, naturaleza, animales y nuevas amistades reales, entre aventuras e imprevistos.

El relato utiliza a estas dos familias que son antitéticas entre sí, por lo que parece presentar solo dos opciones. Pero con una mirada más cercana, también sugiere hipótesis alternativas de acercamiento a los sentimientos, la vida, el hábitat y el sentimiento común.

Esta historia amena y simpática, además de describir acontecimientos, personajes y ambientes, quiere proponer reflexiones y consideraciones críticas en cada lector, pero sobre todo, provocar discusiones grupales que conduzcan a crear pensamiento crítico y diálogos fructíferos en el colegio, en los grupos parroquiales, en la familia, entre amigos…

Los temas que se pueden tratar en estos grupos son: tecnología/naturaleza; individualismo/sociabilidad; colaboración entre el ser humano y los animales; dificultades del crecimiento y construcción del yo; amistad, unión y solidaridad; importancia de la empatía; relaciones familiares

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La familia LIKE

La familia LIKE

Escribe tu opinión

18 otros productos de la misma categoría: