Cómo los niños deben ser educados en la virtud y las buenas letras desde su mismo nacimiento Ver más grande

Cómo los niños deben ser educados en la virtud y las buenas letras desde su mismo nacimiento

Erasmo de Róterdam

9788422022749

BAC

2023

432

Cartoné

Nuevo

3 artículos

46,00 €

Descripción

Pueros ad virtutem ac literas liberaliter instituendos,idque protius a nativitate

Edición bilingüe preparada por Arturo Torres García.

«Si me prestas oídos, o mejor dicho a Crisipo, sin duda el más agudo de los filósofos, enseguida te preocuparás de que tu niño sea educado en las buenas letras, mientras aún carez­ca su ingenio de preocupaciones y vicios, mientras sea su edad blanda y moldeable, y mientras su ánimo sea capaz de adaptarse con soltura a cualquier cosa, haciendo uso de una memoria te­nacísima. Pues nada recordamos mejor los ancianos que aquello de lo que nos empapamos en los primeros años». Así comien­za Erasmo esta obra, su declamación a favor de la educación temprana, la responsabilidad de los padres, la centralidad del profesor y la pedagogía afectiva. Con ella consiguió mostrar un camino para enseñar la Sabiduría con sus todas sus dimensiones: en las letras, la verdad, la relación afectiva con Dios y con los educadores, la virtud y la libertad.

Erasmo de Róterdam, pedagogo de la Edad Moderna, ha sido una figura relevante y controvertida por su impacto en la Teología, la Filología y la historia del devenir cultural europeo. En este libro se presenta una revisión biobibliográfica, ponien­do de manifiesto la herencia universal del príncipe de los hu­manistas: su recurso a las fuentes clásicas, bíblicas y patrísticas, plasmado en la década de 1520 en su proyecto educativo, resul­tado de una vida dedicada a buscar una síntesis entre la piedad y las letras, que alcanzaría su clímax en 1529 con Pueros ad virtutem.

Arturo Torres García es doctor en Historia de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), e In­geniero Industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV), donde imparte docencia actualmente. Miembro del Grupo de Estu­dios Medievales y Renacentistas (GEMYR), ha compatibilizado el estudio de la vida y obra de Erasmo de Róterdam, con la promoción y dedicación a diferentes iniciativas de educación superior, secun­daria y formación profesional. Actualmente es director del Colegio Mayor Albalat, adscrito a la Universitat de València (UV).

El libro ha sido editado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cómo los niños deben ser educados en la virtud y las buenas letras desde su mismo nacimiento

Cómo los niños deben ser educados en la virtud y las buenas letras desde su mismo nacimiento

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: