Creer y saber Ver más grande

Creer y saber

George W. F. Hegel

9788430121274

Sígueme

2022

352

Rústica

Nuevo

Hermeneia

3 artículos

25,00 €

Descripción

Hay autores que nunca pasan de moda. Su pensamiento no solo se convierte en hogar donde se hospeda la mejor tradición filosófica, sino también en punto de partida que abre a nuevos horizontes. Hegel es, sin duda, uno de estos pensadores.

Según pasa el tiempo, cobran cada vez más importancia los escritos que redactó en su etapa de Jena, ya que en ellos se descubren muchos de los temas y la peculiar forma de abordarlos que cristalizará en su genial Fenomenología del espíritu(1807).

La obra que el lector tiene entre sus manos en edición bilingüe se remonta al año 1802. Publicada en la revista Kritische Journal der Philosophie, pretende analizar dos categorías fundamentales en el ámbito del conocimiento: el creer y el saber. Con este fin, reflexiona sobre la subjetividad en diálogo crítico con tres autores significativos: Kant, Jacobi y Fichte.

A partir de esta confrontación fecunda, Hegel lleva a cabo un avance significativo al aplicar su original «dialéctica ilustrada» en la búsqueda de un renovado pensamiento metafísico que integre de forma equilibrada la fe y la razón.

Georg W. F. Hegel (Stuttgart 1770 - Berlín 1831) representa la cumbre del idealismo alemán. Su influencia ha marcado el desarrollo de la filosofía posterior hasta la actualidad.

María del Carmen Paredes Martín ha dedicado su vida a la investigación y la docencia de la filosofía en la Universidad de Salamanca, principalmente como profesora de Teoría del conocimiento y Metafísica.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Creer y saber

Creer y saber

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: