Qué se sabe de... La Biblia y el arte occidental Ver más grande

Qué se sabe de... La Biblia y el arte occidental

Carmen Yebra Rovira

9788490738214

Verbo Divino

2022

Rústica

Nuevo

Qué se sabe de...

3 artículos

25,00 €

Descripción

La Biblia ha sido una de las grandes fuentes de inspiración para la creación artística. Sus historias y protagonistas han generado un riquísimo patrimonio que se ve reflejado en muy diversos lugares y soportes, desde templos y museos hasta vajillas y camisetas. Las obras bíblicas están presentes en obras antiguas y contemporáneas, en el cine, el cómic o la publicidad. Unas tienen una clara intencionalidad religiosa y otras no, pero, aun así, son muy importantes para la transmisión de la Biblia.

Este libro reflexiona sobre cómo los textos sagrados han sido y siguen siendo fuente para el arte, y, sobre todo, cómo las imágenes condicionan la lectura de los textos al introducir en ellos, consciente o inconscientemente, aspectos que no estaban en la mente de los escritores bíblicos.

Esta monografía, además, adentra al lector en las preguntas sobre qué se ilustra de los textos bíblicos y cómo se hace, así como qué se silencia de ellos o se deforma. También en cómo la pintura, escultura, dibujo o cine permiten al lector de la Biblia descubrir escenas y personajes que de otro modo le habrían pasado desapercibidos.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Qué se sabe de... La Biblia y el arte occidental

Qué se sabe de... La Biblia y el arte occidental

Escribe tu opinión

22 otros productos de la misma categoría: