Educando el corazón Ver más grande

Educando el corazón

Fabiola Torrero Esteban

9788428835565

PPC

2020

80

Tapa blanda

Español

Nuevo

Pastoral escolar

Encuentros de un cuarto de hora con Jesús.

Una propuesta pastoral para que los maestros eduquen su propia interioridad y la belleza interior.

Más detalles

1 Artículo

15,20 €

Descripción

Los educadores hoy tienen el reto de plasmar en el corazón de sus alumnos –sus “pequeños discípulos”– una huella indeleble de amor que les ayude y les capacite para encontrar los sonidos de ese amor a través de lo que tocan, lo que contemplan, paladean, oyen y respiran. Pero, ¿quién ayuda y acompaña al maestro?

El objetivo de este proyecto ‘Educando el corazón' es acompañar y ayudar al educador, maestro, catequista, agente de pastoral, etc. a “aprender” a entrar en su interior para encontrarse consigo mismo y con quien es, y encontrarse con el Maestro que le está enseñando: Jesús de Nazaret.

Estas páginas y el CD de canciones que las acompaña ofrecen una alternativa pastoral, un proyecto que pretende educar la interioridad, la sensibilidad, la belleza interior, el encuentro, las emociones y la espiritualidad. Los instrumentos facilitadores para esta meta son la música, el arte, la relajación, la calma, el silencio o la oración. Se propone dedicar 15 minutos diarios para entrar en ese camino de relación con uno mismo y con Jesucristo, un cuarto de hora para aprender a relajarse, hacer silencio, mirar y dejarse mirar por Él.

Como dice la autora, la maestra y cantautora teresiana Fabiola Torrero, “necesitamos volver al corazón y recuperar esa sensibilidad hacia el bien, lo bueno, lo bello, lo que nos ayuda a sentirnos bien. Necesitamos volver al corazón, al centro de nuestra esencia de seres humanos, para poder dar. Si tú haces la experiencia de entrar en tu castillo interior [en palabras de Teresa de Jesús] y descubrir la gran capacidad y hermosura que guardas, podrás ayudar a hacer esa experiencia con los niños”.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Educando el corazón

Educando el corazón

Encuentros de un cuarto de hora con Jesús.

Una propuesta pastoral para que los maestros eduquen su propia interioridad y la belleza interior.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: