Feliz Pascua de Resurrección

Publicado por
Feliz Pascua de Resurrección
Las Librerías ARS os deseamos una Feliz Pascua de Resurrección. Nos hacemos eco de las palabras del Papa Francisco en la bendición Urbi et Orbe que ha impartido tras celebrar la Santa Misa la mañana del Domingo de Resurrección: “Hoy resuena en cada lugar del mundo el anuncio de la Iglesia: “Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya”.
El Santo Padre insistió en que el anuncio de la Pascua no muestra un espejismo o una fórmula de escape ante la situación que estamos viviendo: “La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo —y es escandaloso— los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Este es el escándalo de hoy”.“El anuncio de Pascua recoge en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza y no defrauda: “Jesús, el crucificado, ha resucitado”.  
El resucitado, subraya Francisco, es esperanza para todos los que sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que han perdido un ser querido. El Papa recogió las duras condiciones de vida que viven quienes han perdido el trabajo o están en problemas económicos. “Que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado. Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”. Os invitamos a leer el texto completo de la bendición en el siguiente enlace:

MENSAJE URBI ET ORBI DEL SANTO PADRE FRANCISCO PASCUA 2021

Subrayamos las palabras conclusivas del Papa Francisco en su alocución: "A la luz del Señor resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo. Al abrazar la Cruz, Jesús ha dado sentido a nuestros sufrimientos. Y ahora recemos para que los efectos beneficiosos de esta curación se extiendan a todo el mundo. ¡Feliz Pascua, serena y santa a todos!".
Un buen libro puede acompañar este tiempo pascual, tiempo de encuentro con el Resucitado, os invitamos a consultar nuestra página.
¡Que disfrutéis de la lectura!