Año Laudato si: Es tarde, pero es nuestra hora

Publicado por
Año Laudato si:  Es tarde, pero es nuestra hora

Agradecemos su colaboración a la escritora Emma Martínez Ocaña, que nos ofrece un vídeo de presentación de su último libro: Es tarde, pero es nuestra hora (Narcea, 2020). Se trata de una valiosa contribución para profundizar en este año especial en el que el Papa Francisco nos ha invitado- desde el 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021- a reflexionar sobre la Encíclica Laudato si. Año que nos invita a unirnos "para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles", año de escucha del "grito de la tierra y de los pobres".

La autora, Emma Martínez Ocaña, es licenciada en Historia y en Teología espiritual. Ha sido profesora de Psicología de la Religión y de Integración y madurez psicoespiritual en la Universidad Pontificia Comillas. Psicoterapeuta individual y de grupo, orienta Ejercicios Espirituales y talleres de integración psicoespiritual. Es miembro de la Institución Teresiana, de la Asociación de Teólogas Españolas y de Mujeres y Teología. Es autora de múltiples publicaciones.

VÍDEO: ES TARDE, PERO ES NUESTRA HORA

Sinopsis de la Editorial:

em>Este libro, aunque fraguado y pensado a lo largo de los últimos años, ha brotado durante el confinamiento provocado por la COVID-19.
No solo es una reflexión sobre el acontecimiento en sí y sobre lo que podríamos aprender de él, sino una mirada a las causas más profundas, con la finalidad de alertar ante la urgencia y gravedad de la situación actual: Es tarde.
Al mismo tiempo, la autora quiere unir su voz a tantas otras que nos alertan de la urgencia de realizar cambios profundos para salvar la vida en nuestro planeta y a nuestra especie en él: Es nuestra hora.
Es nuestra generación la que tiene que responsabilizarse. Pero será madrugada, es decir, aún estamos a tiempo, aún es posible emprender los cambios; en vez de derrotismo, a lo largo de estas páginas encontraremos una llamada a la esperanza activa y comprometida.

Consulta el libro en nuestra página

Muchas gracias Emma Martínez Ocaña por este "canto a la esperanza y al compromiso", gracias por acompañarnos en la reflexión.