Celebramos a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Publicado por
Celebramos a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

"Ruego por ellos para que te conozcan a tí Único Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo. Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad" (Cfr. Jn 17, 3.19)

 

Celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote es elevar un canto continuado de acción de gracias y de alabanza, por intercesión perenne de Jesucristo ante El Padre por cada uno de nosotros. Todo, en esta celebración nos habla de amor y del Amor derramado por el Espíritu Santo en nuestros corazones. Celebramos por tanto el don de la Eucaristía, del Sacerdocio y de la Caridad fraterna, tres realidades que no podemos separar.
Hoy en este día de fiesta para la Iglesia, y que las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote celebran como solemnidad, llegamos al culmen del "Canto al Sacerdocio" que hemos empezado el día de fiesta de San Juan de Ávila. Agradecemos a los autores y amigos de las librerías que nos han ayudado con sus vídeos a difundir libros sobre el ministerio sacerdotal. Os invitamos a ver el vídeo que recoge unas palabras con motivo de esta celebración de María José Castejón, Directora General del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y miembro del Consejo de administración de las Librerías ARS:
 

Vídeo Fiesta Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

 

De este modo, la temática ARS de «Un canto al sacerdocio» nos ha ofrecido no sólo valiosas lecturas en torno al ministerio sacerdotal y a San Juan de Ávila, sino también motivos para agradecer al Señor lo que el ministerio significa para la Iglesia y el testimonio de quienes lo han acogido como verdadero don. Buenos motivos para celebrar con gozo la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, aún en las limitaciones del tiempo que vivimos.

 

¡Feliz día! ¡Y muchas gracias!