La obra creadora de Dios - La ira de Dios Ver más grande

La obra creadora de Dios - La ira de Dios

Lactancio

9788497152990

Ciudad Nueva

2014

192

Tapa blanda

Español

Nuevo

1 Artículo

17,00 €

Descripción

En este volumen se presentan dos obras que, por su interés y por la vinculación que existe entre ambas, permiten que ambos escritos salgan a la luz en un único volumen.
En Sobre la obra creadora de Dios, el autor cristiano quiere responder de alguna manera a la vacilación de no pocos fieles sobre la Providencia divina. El cuerpo humano, su disposición y sus diversas funciones constituyen el núcleo temático principal de este opúsculo: esta disposición global es en sí misma una prueba inequívoca de dicha Providencia divina.
En Sobre la ira de Dios, Lactancio trata el espinoso asunto de la cólera divina, negada en la Antigüedad tanto por estoicos como por epicúreos. La Biblia, sin embargo, es clara a este respecto: Dios se aíra contra los malvados (cf. Ex 32, 10).
Lactancio cree que la cólera de Dios posee un marcado carácter pedagógico y busca como objetivo evitar que los hombres cometan el mal, ofreciendo a cada uno la recompensa de sus actos, bien sea un castigo a los malos o un premio a los buenos: precisamente el amor que tiene al hombre lo mueve a airarse contra él.
Aparte del interés que suscitan ambos temas –a saber, la disposición divina del cuerpo humano y justificación racional de la cólera celeste–, este volumen tiene el privilegio de ser la primera versión en español de estas dos obras de Lactancio.
Poco se sabe con certeza de la vida de Lactancio, uno de los autores latinos más importantes de los s. III y IV. Pagano de origen, fue maestro personal del hijo del emperador Constantino.
Lactancio, cuya fuerza retórica fue comparada desde un principio con la elocuencia de Cicerón (Pico de la Mirándola lo calificó como el Cicero christianus) posee una claridad y un vigor excepcional en la formulación de su pensamiento, lo que le ha merecido ser objeto de numerosos estudios a lo largo de los siglos.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La obra creadora de Dios - La ira de Dios

La obra creadora de Dios - La ira de Dios

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: